.:TECLADOS:.


TIPOS DE TECLADOS EXISTENTES

Tipo XT de 83 teclas


 Tipo AT de 101/102 teclas


Tipo windows 95/98 de 104 letras. Se le agregaron al teclado AT tres teclas especiales que llaman a los menues contextuales del Windows.

Tipo ergonómico: Con un formato diferente, con mayor comodidad para el usuario.


Los nuevos teclados multimedia funciones o especificaciones que nos han gustado:
Acceso instantáneo al navegador de Internet, MSN, Youtube y blogs que definamos.
Teclas dedicadas para Word, Excel y Powerpoint.
Teclas de control multimedia.
Función hidrófoba para proteger contra derrames accidentales de bebida.
Soporte para teclado y poder ahorrar espacio en el escritorio.
Bajo ruido al trabajar.
En este caso no estamos hablando de ningún teclado inalámbrico, sino que se conectan directamente al puerto USB.

  
Tipos de conectores:

Conector DIN: grande, de 5 pines.

Conector Mini DIN: chico, de 6 pines. También conocido como conector PS/2, ya que el modelo PS/2 de IBM fue el primero que tuvo este tipo.

En caso de que el conector de la placa madre no sea el mismo que el del teclado, existen adaptadores de DIN a Mini DIN, y vice versa, ya que eléctricamente todos los teclados envían señales en el mismo formato. 

 conector usb



Tipos de teclado segun su alfabetizacion

Teclado QWERTY


es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.

Teclado Dvorak

  • Es más fácil teclear alternando las dos manos.
  • Para lograr la máxima velocidad y eficiencia, las letras más comunes y los dígrafos deberían ser los más fáciles de teclear. Esto significa que deberían estar en la fila intermedia, que es donde descansan los dedos.
  • Asimismo, las letras menos comunes deberían estar situadas en la fila inferior, que es la que más cuesta alcanzar.
  • La mano derecha debería realizar la mayor parte del tecleado, puesto que la mayoría de las personas son diestras.
  • Es más difícil teclear dígrafos con dedos adyacentes que con dedos no adyacentes.
  • La pulsación de teclas se debería desplazar, generalmente, desde los bordes del teclado hacia el centro (como ejemplo, sitúe los dedos sobre una mesa y mire qué es más fácil: ir desde el dedo meñique hacia el índice o viceversa). Este movimiento sobre un teclado se denomina flujo interior del tecleado (inboard stroke flow en inglés).

Teclado AZERTY

El teclado AZERTY es una distribución de tecladon francesa que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY:
  • A y Q están intercambiadas.
  • Z y W están intercambiadas.
  • M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma (US), eñe (ES), etc.).
  • Los dígitos 1-0 de la fila superior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.

Teclado QWERTZ

El teclado QWERTZ o teclado QWERTZU es una distribución de teclado que se usa principalmente en regiones germanohablantes. El nombre proviene de las seis primeras teclas de la fila superior del teclado.
Se diferencia de QWERTY en el intercambio de las teclas Z e Y, debido a que la Z es mucho más común que la Y en el alemán y a que T y Z suelen aparecer una tras otra en el idioma alemán. Parte del teclado ha sido adaptada para incluir las vocales con diéresis locales, como ä, ö, ü, etc. Incluye también el símbolo del Euro (€) en la posición recomendada por la Comunidad Europea. Algunos símbolos especiales ocupan también un lugar diferente.

 QWERTZ usado en Alemania y Austria.
  
 
 QWERTZ usado en Suiza.


QWERTZ usado en Hungría.



QWERTZ original
clic para agrandar

Teclado HCESAR

El Teclado HCESAR (O según la pronunciación Cesar) fue un teclado creado por el primer ministro y dictador portugués Oliveira Salazar mediante un decreto en el año 1937.
Era común en estos teclados que se omitiera el cero con el fin de sustituir esta tecla por la letra "O".
Este teclado fue el único aceptado oficialmente en Portugal hasta mediados de los años setenta, cuando gradualmente se comenzo a usar el teclado AZERTY. Durante los años ochenta se denominaba al HCESAR, como "teclado nacional" y al AZERTY como "internacional"; después de un tiempo los teclados HCESAR fueron eliminados del mercado.

Teclado Colemak

 Colemak es una distribución de tecladoQWERTY y Dvorak, que fue desarrollada por Shai Coleman principalmente para el idioma inglés en enero de 2006 alternativa a las distribucione. Shai Coleman desarrolló la distribución de teclado Colemak con el objetivo de facilitar la escritura colocando las letras de mayor frecuencia bajo los dedos más fuertes. Esto es para prevenir el síndrome RSI, que puede ser causado por movimientos repetitivos y duraderos, como el presionar las teclas más frecuentes en una posición desfavorable. De tal manera se logra una escritura más rápida.

 Teclado tipo chiclet

Un teclado de chiclet (también conocido como teclado de goma) es un argot para un teclado de computadora construido con un arreglo de teclas pequeñas, rectangulares y planas hechas de goma o plástico, que parecen borradores o chicle de mascar. El término viene de "Chiclets", la marca de una variedad de chicle (Chiclets Adams).
Los vendedores unánimemente querían el teclado de chiclet porque era barato de producir. En los inicios, muchos computadores caseros, (notablemente ZX Spectrum) y computadores portátilesteclado de membrana. Después de 1985, los teclados de chiclet no fueron vistos a menudo, con excepción de algunos relojes digitales con calculadora, pequeñas calculadoras de mano, y baratos PDAs no expandibles. fueron lanzados con él. Sin embargo, los consumidores lo rechazaron con casi igual unanimidad, aunque no era en lo absoluto tan desagradable de trabajar como el
La expresión "teclado de chiclet" no es común para cada país. Por ejemplo, en el Reino Unido, donde la goma de mascar Chiclets no se vende, es referido más a menudo como el teclado de carne muerta (por la sensación de las teclas) o simplemente el teclado teclas de goma. En Noruega, el término teclado de borrador fue comúnmente usado, por la semejanza de las teclas con los borradores de lápiz




Teclado Braille

 Los teclados braille están compuestos de un conjunto de 6 u 8 teclas principales, una tecla de espacio y algunas auxiliares. Las teclas principales permiten la escritura en braille de 6 u ocho puntos (según el dispositivo), la tecla de espacio puede realizar otras funciones y las teclas auxiliares permiten añadir diversas funcionalidades al dispositivo.